Be trendy my kid » productos exclusivos para niños

Masthead header

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y en Betrendymykid queremos celebrar este importantísimo día para todos y en especial para las mujeres.

Porque son muchas las mujeres que sufren cada día algún tipo de maltrato, desde aquí las apoyamos y enviamos mucha fuerza. Puede que uno de los consejos más dados sea “que denuncien” es cierto, es lo mejor, pero como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo, por eso ¡mucho ánimo! lo importante es salir adelante, y para ello es esencial acudir a un centro especializado porque va a ser seguramente donde te sientas comprendida, escuchada y encuentres la ayuda que necesitas.

En Betrendymykid recomendamos a todas las mujeres la lectura del libro de Clarissa Pinkola “Mujeres que corren con los lobos” en el que podréis encontrar las claves del espíritu femenino, que desgraciadamente muchas mujeres perdemos. Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Por favor, no dejéis de leerlo… también os dejamos un vídeo que recopila algunas de las frases.

libro-mujeres-que-corren-con-los-lobosPIN

 Además recopilamos este vídeo increíble sobre el maltrato sutil que ya introdujimos en uno de nuestros primeros post que podéis volver a leer aquí 

Por último creemos que gran parte del problema se encuentra en la educación que recibimos desde pequeños, tanto hombres como mujeres, por eso, hemos hecho una selección de libros que podéis encontrar en nuestra tienda, en la sección de libros

“Arturo y Clementina” 

Una de las mejores obras que se han escrito en defensa del papel de la mujer, y perteneciente a la colección “A favor de las niñas”. Clementina, al casarse con Arturo, renuncia a todos sus sueños. En definitiva, una obra maestra que combate los esterotipos sexistas, y denuncia la discriminación sexual.

libro-arturo-y-clementina-betrendymykidPIN

“Grisela” 

Un fabula sencila y con imágenes coloristas a través de las cuales nos enseñan la importancia de ser uno mismo y de la autoestima.

libro-grisela-betrendymykidPIN

“Rosa Caramelo” 

La protagonista de esta historia se encuentra discrimnada porque no consigue que su piel sea de color rosa caramelo como todas las demás elefantas pero cuando sus padres finalmente dejan de imporle este color, ella descubre la libertad y el camino de la igualdad para sus compañeras.

libro-rosa-carameloPIN

Share to:FacebookTwitterPinterestINSTAGRAME-MAIL

Your email is never published or shared.