El origen de la palabra Ti Pi significa “para vivir” (en inglés tepee, teepee).
Proceden de las culturas indígenas de las grandes llanuras de los Estados Unidos y se utilizaban como viviendas portátiles que se adaptaban perfectamente a la vida nómada, así pues se caracterizaban por su funcionalidad, resistencia y comodidad. Se podían montar y desmontar cuando la tribu decidía trasladarse en un promedio de menos de una hora.
Todos hemos sido niños y sabemos lo mucho que nos gustaban los refugios. Eran lugares para contar confidencias, para esconderse, para aislarse del mundo real y adentrarse en un mundo misterioso contando historias fantásticas. Eran sitios muy especiales y formaban un espacio de diversión perfecto para jugar.
En betrendymykid hemos hecho una recopilación de las imágenes que más nos gustan de diferentes tipis pensados para los más pequeños, en interiores y exteriores.
Aunque primero os dejamos con un tutorial facilísimo que hemos encontrado en el blog de La chica de la casa de caramelo. Hay mil posibilidades, adornarlos con diferentes telas, cojines y alfombras en el interior y también los complementos como las luces les dan un aspecto mágico y acogedor de noche.
Ya sabéis, si tenéis espacio no dudéis en construir el vuestro!