Be trendy my kid » productos exclusivos para niños

Masthead header

¿Qué cambiarías de tu cuerpo? Niños y adultos responden de maneras diferentes

Una misma pregunta , ¿qué cambiarías de tu cuerpo? se realizó a adultos y niños. Resulta interesante pensar por qué responden de forma tan diferente. En muchos casos, ya desde pequeños, vemos en nuestros padres un referente a seguir, queremos parecernos a ellos, necesitamos su aprobación para saber si lo que hacemos es adecuado o correcto y aunque queramos ser algo independientes a la hora de tomar nuestras propias decisiones, siempre acudimos a ellos para contar con su opinión y su aprobación porque eso nos hace sentir más seguros.

Todo este proceso forma parte de la educación y siendo padres debemos actuar  como verdaderos guardianes de la integridad de nuestros hijos, demostrándoles nuestro amor y cariño en cada paso que dan, de manera que se sientan valorados en todos los aspectos. Para ello hemos de empezar siendo consecuentes con nosotros mismos aceptándonos tal y como somos, mostrando con naturalidad nuestras virtudes o limitaciones y también  aceptando nuestro aspecto físico. Es importante su educación emocional y autoestima, desde Betrendymykid aprovechamos para recordar el post: ¿qué cosas te gustan de ti?

El respeto empieza en uno mismo. Si nosotros  nos respetamos, ellos también lo harán.

Nacen en la inocencia y en la verdad y así deben seguir, de esta manera podrán enfrentarse a una sociedad que a lo largo de su  vida  intentará inculcarles a través de los medios de comunicación, entre otras cosas, consejos sobre cánones de belleza, que normalmente no corresponden con la realidad que nos rodea y a veces también lo harán los propios compañeros y amigos, llegando incluso en ocasiones a desestabilizar su propia autoestima.

Es por ello que deben tener una buena base que les haga creer en ellos mismos y en su forma de ser, sin aditivos.  

Este video es un claro ejemplo de la influencia que los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad, con el paso del tiempo  han modificado nuestra autoestima demostrando a través de la pregunta planteada que los adultos, en todos los casos, reflejan el deseo de  cambiar algo de sus cuerpos,  pues no se sienten cómodos.

En cambio la misma pregunta realizada a los mas pequeños, libres todavía de los estereotipos que marca la moda y llenos de inocencia, no encuentran nada que les preocupe,  sintiéndose  bien cómodos tal como son y quizás interpretan la pregunta como algo mágico , por ejemplo ser personajes de un cuento, interpretar otro papel.

Esto indica que en esta fase de nuestra vida todavía podemos luchar para que nuestros hijos, los mas pequeños, crezcan sin ningún tipo de influencia y se sientan valorados tal como son.

Marta F. Andrés

 

Share to:FacebookTwitterPinterestINSTAGRAME-MAIL