Be trendy my kid » productos exclusivos para niños

Masthead header

Yoga para niños

Como bien dice el dicho “Año nuevo, vida nueva” y en Betrendymykid hemos inaugurado una sección en nuestro blog sobre salud y bienestar que iremos completando con ayuda de profesionales. A todos nos interesa el estado de salud físico y mental de los más pequeños y cómo poder mejorarlo, ¡¡así que tomad nota!!

Hemos querido empezar por un hábito muy saludable cada vez más extendido en todas las edades, la práctica de  yoga.  Los beneficios de esta disciplina en la etapa infantil son muchos ya que, los niños en la sociedad actual se enfrentan a una serie de problemas y enfermedades como la obesidad, la falta de ejercicio, el autismo, ansiedad… y sobretodo el estrés, y el yoga es ideal para combatir todos ellos. Los especialistas recomiendan por lo menos una hora de ejercicio físico al día y el yoga es una buena alternativa porque:

– reduce el estrés y ayuda a dormir mejor

– mantiene huesos, articulaciones y músculos en un estado saludable

– y las técnicas de respiración ayudan a una mayor concentración, a obtener mejores resultados, además de afrontar mejor los problemas

Aunque no podemos olvidar, que los niños son niños y que tendrán dificultades para llevar a cabo la disciplina de una manera estricta por eso hay que adaptarlo a sus necesidades. Desde Betrendymykid os recomendamos un juego llamado Eduyoga, lo podéis ver en el siguiente enlace: http://www.betrendymykid.com/shop/index.php?id_product=901&controller=product

 

eduyogaPIN

Este juego consta de 27 cartas, 20 de ellas son de posturas de yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Detrás de cada carta encontrarás tres apartados: “Cómo lo hacemos“, “Cómo ayuda nuestro cuerpo“ y “Cómo ayuda nuestro humor“. 4 cartas son de respiraciones y están también explicadas.

carta-eduyagoPIN

Para jugar se nos proponen dos maneras: un juego de memoria donde se practican las posturas y otra, más creativa y en grupo, en la que los niños tienen que inventar y representar una historia con todas y cada una de las cartas que les ha tocado. Para completar el juego de yoga hay dos cartas donde se explican dos cuentos con lecciones importantes por la vida: “El camino de la fuente“, describe la necesidad de quererse y valorarse y “El cuento de la felicidad“ nos muestra donde tenemos que buscar para encontrar la felicidad.

carta-eduyoga-posturasPIN

En resumen la práctica del yoga proporcionará a los niños beneficios a nivel mental, físico y emocional. Los niños serán capaces de desarrollar su confianza y autoestima, así como a aprender los valores de la confianza, el trabajo en equipo y el auto- control, entre muchas otras cosas. No podemos olvidar que una parte muy importante de la educación de nuestro hijos pasa también por cuidar el ámbito físico, mental y emocional. ¿Os animáis a probar el yoga con vuestros hijos?

 

 

 

Share to:FacebookTwitterPinterestINSTAGRAME-MAIL